Cerro

    champaquí - Extremo

    Córdoba


  • NOVIEMBRE: 18 - 19 - 20 (FERIADO)
    FEBRERO 2018: 10 - 11 - 12 (FERIADO)
  • Circuito: Acceso Oeste - 55 km.
  • Nivel de dificultad: Alto - Duración: 3 días
  • Salida: Día 1 a las 10.30 hs. Los Hornillos.
    Regreso: Día 3 a las 18 hs. Terminal de Villa Gral. Belgrano.


  • Se asciende por la Cuesta de La Totora, la más extensa de la Ladera Oeste de las Sierras Grandes, la que los arrieros siempre evitan transitar, por "no terminarse nunca". Será el primer paso para aquellos que quieran iniciarse en Alta Montaña. Incluye el ascenso al Cerro La Totora y al Cerro Champaquí. Descenso por Villa Alpina


    Implica el ataque al Cerro Champaquí por la ruta más difícil: “RUTA DE LOS CUARZOS”. Será la jornada más exigente y el objetivo se cumplirá al llegar a Villa Alpina antes de las 14:30 hs. Esto representará un esfuerzo sumamente importante, donde el participante pondrá a prueba su resistencia para este tipo de esfuerzos.


    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801.





  • El programa incluye:

    Traslado de Regreso: Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano - Para facilitar el arribo a Los Hornillos. Desde Bs. As. llegan las empresas Chevallier y Expreso del Oeste. Desde Córdoba las empresas Panaholma y Sierras Bus.

    Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Día 2 - Desayuno y Almuerzo en Villa Alpina Día 3 (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía) - TRAER UTENSILIOS, PLATO y JARRO.

    Alojamiento: Dos noches de campamento en carpas. La Organización se encarga de toda la logística grupal, sólo es necesario traer aislante y bolsa de dormir.

    Guías: Organización Alto Rumbo. Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO



Nuestro contacto




Tiendas Amigas