Travesía

    CUESTA DE LAS CABRAS

    Córdoba


  • DICIEMBRE: 8 - 9 - 10 -
  • Nivel de dificultad: Alta
  • Duración: 3 días
  • Salida: Día 1. San Javier.
    Regreso: Día 3 a las 18 hrs. Estación Terminal de Villa Gral. Belgrano.


  • Esta actividad presenta el ascenso por la famosa y poco transitada Quebrada del Tigre, ascendiendo por la Cuesta de las Cabras


    es una actividad sumamente exigente y se sugiere la participación de personas que ya tengan experiencia en trekkings intensos y en traslados de pesos importantes.


    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801.


    El programa incluye:

    Traslados: Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano.

    Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Día 2 - Desayuno y Cordero Asado (Con Pan y Ensalada) en Estancia de Moisés López Día 3 (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía)





  • Alojamiento: 1er. Noche Campamento de Altura 2da. Noche Rancho de Luna - Dormitorios con camas cuchetas y colchones, llevar bolsa de dormir.

    Guías: Organización Alto Rumbo. Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.

    Resumen de las actividades:

    Día 1: En esta jornada ascenderemos por la cuesta de Las Cabras, que transita por la famosa Quebrada del Tigre. Allí coronaremos la cumbre del Cerro Champaquí, luego se transita hasta el refugio Rancho de Luna.

    Día 2: En este día se ascendera a la Cumbre del Cerro Negro.

    Día 3: Trekking para completar el circuito con el descenso hacia Villa Alpina.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO




Nuestro contacto




Tiendas Amigas