Volcán

    DOMUYO

    Neuquén


  • NOVIEMBRE: Desde el 22 al 26
  • Nivel de Exigencia Física: Alta
    Mivel de Dificultad Técnica: Moderada
  • Duración: 5 días y 4 noches
    Reunión: Terminal de Ómnibus de Zapala.


  • La expedición implica el desafío a la difícil Cordillera del Viento, en el extremo Norte de Neuquén.


    Aquí, el techo de la Patagonia (4.709 m.s.n.m.) tiene sus rasgos bien definidos: una cumbre bellísima, un intenso frío y fuertes vientos que, sumados al cansancio y la emoción de la autosuperación, configuran una de las montañas más atractivas del País.


    La exigencia impuesta por un riguroso clima, lleva muchas veces a reprogramar la estrategia de Cumbre.


    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


  • El programa incluye:

    Traslados Zapala – Varvarco / Varvarco – Punta de camino / Punta de Camino - Zapala.

    Comidas: Desde el almuerzo del Día 1 hasta la desayuno del Día 5. Todas las comidas y viandas de marcha incluidas. y viandas de marcha durante el ascenso.

    Alojamiento: 1 noche de cabaña y 3 noches de campamento.




    Guías: Organización Alto Rumbo. Guía de Trekking en Cordillera perteneciente a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M) ó Guía APN y ayudantes. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Logística de campamento: Carpas y equipos de cocina.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.

    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801 (Córdoba).


    El programa NO incluye:

    - Equipo personal.

    - Bolsa de dormir para -15 ó -20 °C y aislante de poliuretano.

    - Equipo técnico (piqueta, polainas, grampones y bastones).

    - Comidas y/o bebidas extras no especificadas en el programa.

    - Gastos ocasionados por eventual abandono del programa.


    Resumen de las actividades:

    Día 1: Traslado desde Zapala al poblado Varvarco. Un viaje sumamente vistoso entre la Cordillera del Viento y la Cordillera de Los Andes. Una vez en el lugar, nos alojaremos en cómodas cabañas, disfrutaremos del lugar. Efectuaremos la revisión del equipo para el ascenso.

    Día 2: Traslado en vehículos desde Varvarco hasta Punta de Camino. Trekking de aproximación hasta el campamento base (3.100 m.s.n.m.) en La Lagunita, 3 a 5 horas. Esta etapa consta de una caminata tranquila, sin pendientes fuertes ni acarreos, faldeando hermosas quebradas

    Día 3: Aclimatación, y caminatas por la zona del campamento base. Dos posibilidades: trekking al Glaciar o trekking al Cementerio de Caracoles (Depósito de improntas marinas) dependiendo de las condiciones meteorológicas y/o de la adaptación del grupo a la altura.

    Día 4: Cumbre, En este día se transitará por pendientes fuertes, de hasta 50º, con acarreo y según las variaciones climáticas de este año, también por nieve y/o hielo. Vuelta al campamento base. Tiempo de marcha estimado: 12 a 13 hs.

    Día 5: Trekking de descenso desde La Lagunita hasta Punta de Camino. Tiempo estimado de marcha entre 2 a 3 hs. Traslado a Zapala.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO




Nuestro contacto




Tiendas Amigas