Travesía

    CUESTA DEL HUECO

    Córdoba


  • AGOSTO: 19 - 20 - 21 (FERIADO)
  • Nivel de dificultad: Alta
  • Duración: 3 días
  • Salida: Día 1 a las 10.30 hs. Las Rosas.
    Regreso: Día 3 a las 17 hs. Las Rosas.


  • La Cuesta del Hueco o la “Directísima” es un ascenso poco frecuente al Champaquí debido al espeso matorral y al gran desnivel.


    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801.


    El programa incluye:

    Traslados: Las Rosas – Los Molles - Inicio del Sendero – Las Rosas.

    Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Día 2 - Desayuno y Almuerzo Día 3 (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía) - TRAER UTENSILIOS, PLATO y JARRO.





  • Alojamiento: Dos Noches de Campamento de Altura (En carpa). Traer bolsa de dormir y aislante.

    Guías: Organización Alto Rumbo. Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.

    Resumen de las actividades:

    Día 1: iniciamos la primera etapa de la travesía, partiendo desde los 1.200 m. para superar un desnivel de más de 700 m. en un trekking hasta el bello campamento “El Hueco” (1.910 m).

    Día 2: Ascenderemos un desnivel de 900 m hasta llegar a la Cumbre del Champaquí. En esta jornada el objetivo físico es acceder a la cima . Una vez arriba nos resta desandar el difícil sendero a fin de regresar al campamento.

    Día 3: Se desanda el sendero delprimer día, en medio de una gran quebrada, a fin de arribar a Los Molles pasado el mediodía. Disfrutaremos el almuerzo de cierre.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO




Nuestro contacto




Tiendas Amigas